¿Ya recibiste tu aguinaldo? No te lo acabes, aprende a distribuirlo

El 20 de Diciembre es la fecha límite que tienen todas las empresas en México para poder pagarlo, este dinero es muy esperado por los trabajadores.

Si bien el aguinaldo es un ingreso extra que ayuda a solventar todos los gastos de las festividades decembrinas, lo mejor es no despilfarrar todo en las celebraciones de la temporada navideña.

Por ello aquí te damos unos tips para poder administrarlo de la mejor manera:

· Consiéntete. Es importante no dejarte a un lado, has trabajado mucho y mereces darte uno que otro gusto y regalarte lo que quieras. La cantidad o porcentaje dependerá de la situación que registren tus finanzas personales.

· Ahorra e invierte. Sabemos que el ahorro o inversión no es algo que este en nuestro pensamiento, pero tener este hábito a largo plazo tiene muchos beneficios. Destinar un porcentaje a lograr metas como tu jubilación, la compra de una casa, abrir un negocio o impulsar el fondo de educación universitaria de los pequeños también es altamente recomendable.

· Disminuye tu nivel de endeudamiento. Si a lo largo del año tus deudas han ahogado tus finanzas, este es un buen momento para liquidarlas o de retomar su control, de tal manera que no sean un freno para alcanzar tus metas patrimoniales. Empieza por liquidar aquellas que te cobren la tasa de interés más alta.

· Ejerce un consumo inteligente e informado. Evita comprar por impulso, evalúa cada compra y compara varias opciones para asegurarte de tomar la mejor decisión.

· Pago de primas de seguros de vida, de auto, de casa, educativos, médicos, etcétera. La inversión en prevención es vital para mantener la salud de tus finanzas personales a lo largo del año.

·  Haz un fondo de emergencia. Los expertos coinciden en que es inteligente tener un ahorro de tres a seis meses, o incluso más, para evitar choques financieros inesperados.

Anterior
Anterior

¿Tu jefe pude auditar tus correos?

Siguiente
Siguiente

Que es lo que hace que tus colaboradores se sientan cansados y se vayan.