La importancia de la Actitud de Servicio en Grupo Argos

“El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.”

La Actitud de Servicio es uno de los valores que buscamos en las personas que trabajan en Grupo Argos. Ya sea que lo demuestren entre compañeros y/o brindando un plus y una Atención al Cliente más personalizada. Y es que las personas serviciales son observadoras, tienen iniciativa y brindan ayuda oportuna en todo momento. Sin duda, el perfil ideal dentro de cualquier organización.Esta buena disposición de servir a los demás y hacerlo con entusiasmo, no es una característica fácil de encontrar. Ser servicial implica brindar ayuda a los otros de manera espontánea, sin importar el tamaño de la acción. En resumen, es el deseo e interés genuino por brindar soluciones innovadoras a cada reto que se nos presente.

¿Qué significa para Grupo Argos la Actitud de Servicio?

La Actitud de Servicio es una cualidad que viene desde Dirección General y permea en todos los niveles de la empresa. Sin embargo, más allá de colaboradores amables, o personas con la capacidad de entender las necesidades del Cliente, en Grupo Argos apostamos por encontrar personas con capacidad, autoridad, e interés para resolver problemas.A la capacidad de resolver los problemas a los Clientes, los gurús les llaman acciones de recuperación, ya que le permiten a las organizaciones recuperar la confianza del Cliente al lograr solucionarle un conflicto. No solo contratamos personas con ganas de apoyar, también deben contar con las cualidades antes mencionadas para poder realmente presumir de Actitud de Servicio. Grupo Argos está formado por Unidades de Negocio de excelencia, donde trabajan personas empáticas y amables, dispuestas a dar el extra todos los días para hacer de este mundo algo mejor. Nos enorgullece tener la seguridad de que cuando alguien nos llama obtiene: cordialidad, respeto, prontitud, eficiencia, información adecuada, empatía, y por supuesto, una solución.

Beneficios de la Actitud de Servicio

Quien tiene Actitud de Servicio está en permanente colaboración con los demás, ya que busca el bienestar de todos. Aparte está constantemente ideando maneras de ayudarlos a cumplir sus metas. Son útiles siempre en todas las áreas de su vida: en el trabajo, con los amigos, en su familia y en la calle.Cuando eres servicial no solo generas beneficios para otros, tú también ganas:

  • Agradecimiento profundo de las personas a quienes ayudas.

  • Confianza en ti mismo.

  • Potencial para llegar a ser buen líder.

Las empresas, a su vez, fidelizan Clientes y crean un clima organizacional positivo. La Actitud de Servicio aumenta la productividad, suma bienestar y vuelve las relaciones más sólidas.

Apuéstale a la Actitud de Servicio

La Actitud de Servicio es un valor que no se limita a las relaciones con los Clientes. Te invitamos a que la desarrolles en tu organización. Basta comenzar enseñando con el ejemplo -desde la gerencia-, y en forma sucesiva ir incorporando al resto del equipo. El secreto es la constancia... ¡Éxito!

Fuente: Actitud de Servicio en las organizaciones - Gestiopolis 

Anterior
Anterior

La importancia de la Capacitación y Formación Continua

Siguiente
Siguiente

Profesionistas y madres, un orgullo para Grupo Argos